La penúltima etapa del Rally de Cerdeña ha supuesto el punto final para la gran carrera que estaba realizando hasta el momento Marc Coma, sólido líder de esta particular prueba del Campeonato del Mundo que se realiza en la isla italiana.

Marc ha sufrido una caída en la primera especial del día, accidente que le ha obligado a retirarse con sendas fracturas en la muñeca y clavícula izquierdas. La caída ha sido apenas tres kilómetros después de empezar la cuarta etapa, en un ancho y rápido cortafuegos, que la organización había marcado sin peligros de consideración. Marc ha encontrado dos baches consecutivos, el segundo de ellos con varias piedras ocultas en la hierba, con las que ha impactado y ha salido despedido. En ese momento, un helicóptero le ha trasladado al Hospital San Martino, en la localidad de Oristano, donde ha ingresado pasadas las once de la mañana.

Tras realizarle diversas radiografías, se le ha diagnosticado una fractura plurifragmentaria de la clavícula izquierda, y una fractura plurifragmentaria articular de la epífisis distal del radio izquierdo (la cabeza del radio más próxima a la mano). Esta misma noche volará a España, donde ingresará en USP Institut Universitari Dexeus, para someterse a nuevas pruebas que confirmen el estado de sus lesiones y el tratamiento a seguir posteriormente.

"Me he caído al principio de todo, en una pista muy ancha y rápida, donde he encontrado unas piedras justo después de dos baches, y he salido volando por encima del manillar," explica Marc. "Entonces ha venido un médico de la carrera en moto, desde la salida, y me han llevado en helicóptero al hospital, donde me han hecho varias pruebas.


Después del golpe pensábamos que podía tener algún daño en las costillas o los pulmones, pero al final las pruebas han mostrado sólo una fractura en la muñeca y la clavícula izquierdas. Esta noche volaremos a España y veremos exactamente cómo estoy, y cuánto tiempo necesitaré para recuperarme."

Por su parte, Jordi Viladoms, que ha realizado una especial impecable, consiguiendo el mejor tiempo, ha demostrado un gran nivel en las dos especiales y tras la retirada de su compañero de equipo, luchará mañana por el segundo escalón del podio: "Por un lado estoy preocupado por el estado de Marc [Coma], que será importante ver exactamente como está, y en cuanto a mí, estoy contento porque he vuelto a tener un buen ritmo y a hacer una buena etapa. El principio de la primera especial era bastante peligroso, ya que empezaba por un cortafuegos muy ancho, en bajada, en el que se podía coger mucha velocidad, pero con el riesgo de encontrar alguna piedra escondida en la hierba, como le ha sucedido a Marc.

En ese momento sólo habían salido seis pilotos, porque era muy cerca de la salida de la especial, y mientras lo evacuaban con el helicóptero, han parado la carrera hasta que el helicóptero ha vuelto a estar disponible. La especial tenía al principio unos veinte primeros kilómetros muy rápidos, con bastante piedra, y después alguna pista similar a las de los primeros días, con una navegación complicada. La segunda especial ha sido en un bosque bastante frondoso, en una pista muy bonita, con mucha tracción, y nuevamente con mucha navegación."

A Jordi le espera una última jornada que le llevará de vuelta al punto de partida del Rally, en la localidad de San Teodoro, donde terminará la prueba tras dos nuevas especiales de 84 y 68 kilómetros.


Vía | Repsol