"Rally Dakar" - KTM se retira!

La limitación de las motocicletas con una cilindrada de 450 cc de fuerzas a largo retirarse al dominador del Rally Dakar.

Tras el anuncio en una conferencia de prensa el 4 de junio de 2009 de los franceses "ASO" - los organizadores del "Dakar de América del Sur" que, a partir de 2010, sólo las motocicletas con un desplazamiento máximo de 450cc se les permitirá competir, KTM, después de ocho victorias consecutivas, ha decidido aceptar las consecuencias de inmediato y anuncia su retirada del "Dakar".




La empresa ya no será representada en el rally de América del Sur, ya sea con un equipo oficial de fábrica o de un equipo KTM-apoyado. Al mismo tiempo, KTM subraya que la empresa mantiene su compromiso con el deporte y la manifestación se concentrará ahora sus esfuerzos en el campeonato mundial y otras importantes pruebas.




El cambio a corto plazo a las normas, destinadas a acabar con el dominio de KTM, y que viene sin previo aviso, ha significado un durísimo golpe para KTM. Hoy en día, sólo seis meses antes del comienzo - y en un momento en que no sólo el equipo de fábrica, sino también decenas de equipos privados están en los preparativos de esta prueba sumamente compleja, la retirada inmediata de la líder del mercado en todo el mundo es la única posible consecuencia.




Cada deporte necesita cambios en lsus reglas y los ajustes a nuevos desarrollos para mantener un interés en ello, pero también se requieren plazos adecuados. Tenemos en nuestras bodegas todo el material listos para construir en junio las Rally 690 de nuestro equipo, así como las de 50 clientes privados. Los contratos de los corredores se han concluido y todos los miembros del equipo han participado. Las consecuencias financieras resultantes de esta decisión son enormes. Al margen de esto, estamos conmocionados por la falta de lealtad del organizador, sobre todo debido a los enormes esfuerzos que hicimos a raíz de la cancelación del Dakar 2008, contribuyendo a la nueva edición - incluso durante un período de extrema crisis económica, "dijo el asesor de KTM "Leyenda del Rally" Heinz Kinigadner, en una primera declaración.




A raíz de la decisión para el desarrollo de motos 450cc, que son inadecuados para el uso intenso en rallies de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente el compromiso de participar en el Dakar en el futuro. El director deportivo KTM Director Winfried Kerschhaggl: "el Rally sirve para demostrar la eficiencia y confiabilidad de nuestros productos de serie con un solo cilindro. There is no question that we will remain active in rally sport! No hay duda de que seguiremos activos en modalidad de rally! Dicho esto, por parte de KTM, el rally en América del Sur ya es historia. Ahora vamos a concentrarnos en el Campeonato Mundial de Rally, y buscar alternativas. Tal vez muy pronto volveremos a ver a participando de lleno a KTM en suelo africano - volver a las raíces! "




Con su compromiso hacia el deporte del Rally, KTM tiene naturalmente la obligación hacia sus clientes a largo plazo en todo el mundo, porque son ellos quienes han decidido poner su confianza en los productos y en el servicio único de la empresa austriaca por la elección de motocicletas KTM.




Vía | KTM