Vamos a explicarlo más detalladamente:
Dakar 2011; los participantes ASO Élite solo podrán participar con motos de hasta 450 cc, mientras que los demás pilotos podrán participar con motos de más de 450 cc pero limitadas con el sistema de la “brida” para limitarlas.
En el Dakar 2012 solo podrán participar motocicletas de hasta 450 cc. Con este nuevo calendario se da un mayor margen de maniobra a las marcas participantes como KTM para preparar futuros rallys sin tener que tirar a la basura lo que ya tienen preparado para este año y para el próximo.
Muchos echarán de menos las monstruosas 1000 cc africanas que eran capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 200 Km/h en medio del desierto pero yo creo que esta limitación de cilindrada hará la carrera mas disputada y segura tanto para los participantes como para los espectadores, que no es lo mismo parar una KTM 990 que una 450 endurera. Y creo que asi se recupera la idea original de Sabine, que lo que quería era que su carrera fuera una aventura en la que cualquiera pudiera participar con una preparación mínima y algunas posibilidades incluso de ganar.
Vía | Dakar.com