(Rumor) ¿Qué pasa con las Enduro de Yamaha del 2010?

Yamaha está guardando un hermético silencio sobre sus motos de enduro, es cierto que ya salieron los modelos 2009 y las novedades son tan solo estéticas, una nueva decoración y novedades poco relevantes, pero la marca nipona espera presentar un cambio revolucionario para sus monturas WRF en 2010. Atentos aquellos que quieran renovar su montura este año y hayan optado por una Yamaha.




Yamaha ha adelantado que toda su gama de enduro y de cross para el 2010 se basará en un nuevo diseño de motor, abandonando el motor que aunque evolucionado, tras el 2003 montaban las F. Yamaha, al igual que Husaberg y, según la fuente, Solomoto Offroad, está haciendo evolucionar un motor monocilíndrico con el cilindro ligeramente inclinado, en este caso hacía atrás 180º en relación al eje vertical y con la tobera de inyección delante. Es más, al parecer tienen patentado este sistema antes de que los suecos sacaran su nuevo modelo a la luz.





El objetivo es acercar la masa del cilindro al centro de gravedad y mejorar así la agilidad y la manejabilidad, por lo que el airbox está situado en la pipa de la dirección. Además el depósito de gasolina tendrá una forma más alargada y se extenderá por debajo del asiento del piloto.

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Unida a esta patente también se ha registrado otra en la que se desarrolla un nuevo tipo de chasis híbrido de fundición de aluminio, con dos partes atornilladas entre si: pipa de la dirección y el cuerpo principal del chasis. Así mismo es probable que las 2010 equipen un novedoso y revolucionario monoamortiguador electrónico trasero.



Ya saben, si están pensando en cambiar de Yamaha, quizás convenga más hacerlo de cara al 2010 vistos los revolucionarios cambios que pueden pretender introducir Yamaha en su gama de cross y enduro.