Contruye tu propia moto con sobrantes!!

En un mundo globalizado en donde la comunicación es instantánea, cada día hay menos cosas que nos llamen la atención. Hace un tiempo, una vieja amiga de España que viaja mucho a India me mandó unas fotos impresionantes del mercado popular, realmente increíble las imágenes de las pescaderías y carnicerías, pero lo que más me llamó la atención fue una tienda de basura. Sí, como lo leen, una esquina completa atiborrada de basura que se vendía por kilo! y lo más impactante es que había de 1ª y de 2ª.



Navegando por internet descubrí este entretenido artículo de un español que vive en Saigón y publica un alucinante reportaje del mercado de partes y piezas para motos.



-------------



Una de las cosas que me llama la atención de Saigón es que muchos negocios comerciales se distribuyen en una misma calle o en el mismo barrio. Así, por ejemplo, si quiero hacer copias de llaves debo ir a los puestecillos de la glorieta de la estatua de Thanh Giong cerca de Pham Ngu Lao, porque no encontraré cerrajerías andando por la calle.




Seguro que la mayoría de expatriados en Asia habrán notado lo mismo en sus respectivas ciudades. En Hong Kong, por ejemplo, recuerdo que en Kowloon había una Ladies St. y un Men St., con ropa y accesorios para cada género, otra calle sólo con joyerías, un mercado de Jade, un Goldfish Market dedicado sólo a peces, otro de pájaros, etc.




El caso es que paseando por Cholón, el barrio Chino (equivalente a Chinatown) de Saigón descubrí algo así como un Motorbike Street City Market o, como lo llamo yo, el mercado de las motos. Ahora mismo no sabría cómo volver, pero debe estar por los alrededores de Trang Hung Dao.


La entrada al mercado, parece una calle cualquiera pero... no.

El mercado de las motos es un cruce de 3 o 4 calles con puestos donde venden respuestos de motos, pero cualquier respuesto. En teoría, podrías llegar con las manos vacías y construir tu propia moto desde cero yendo de puesto en puesto comprando partes de la misma y ensemblándolas en el momento, para acabar marchándote a casa montado en ella. Veamos qué piezas se pueden encontrar:


Llantas, cámaras y neumáticos.


Amortiguadores, horquilla delantera y ejes.


Manillar completo, con carcasa y faro incluido. Guardabarros.


Intermitentes delanteros, velocímetro, retrovisores.


Motor y tubo de escape.


El plato y la cadena.


Horquilla trasera, manilla del freno, cable del freno, pedales de cambio de marcha, pedal de freno, pedal de arranque manual, reposa pies, manguitos, pata de cabra, intermitentes y faros traseros.

Y ya está, ¡no me lo envuelva que me lo llevo puesto!

Entras por una calle al mercado andando y sales por otra en moto, juas... No es una idea descabellada ya que, como véis, es posible adquirir cualquier pieza de la moto y además te la montan ahí mismo.



Vía | Desde Saigón