Son los motores clásicos que encontraremos en motocicletas que abarquen hasta la media cilindrada.
Son utilizados en algunos tipos de competiciones debido a que algunos fabricantes han desarrollado inclusive versiones más potentes de motores que cuentan con cuatro cilindros.
Podemos encontrar la disposición de cilindros de tipo en línea, con el cigüeñal localizado transversalmente a la marcha del vehículo.
También están los de cilindros dispuestos en bóxer, con cilindros horizontalmente opuestos y el cigüeñal colocado longitudinalmente a la marcha de la moto.
Finalmente, en cilindros con bloque en V, el cigüeñal adopta tanto la posición transversal como longitudinal, respecto a la marcha de la motocicleta.
La generalidad de estos motores se encuentra con cilindros de bloque en V con un ángulo que abarca desde los 45º hasta los 90º respecto del otro, con el cigueñal colocado en forma transversal.
De esta manera, se garantiza una forma estrecha y compacta de la motocicleta, contando con motores que alcanzan la potencia de 130 CV, sistema de refrigeración líquida, distribución con válvulas múltiples y, en los más modernos, inyección electrónica conectada con el encendido.
Vía | Actualidad motor