Funcionamiento básico de la inyección eléctrica

La inyección eléctrica controla la apertura de los inyectores mediante un sistema electrónico, esto permite un control mucho más preciso del combustible que entra en la cámara.

Por eso el consumo de combustible es menor que con carburación, y además el área mojada del conducto de admisión es menor, y no sólo eso, en el carburador hay instalar varios elementos, como la bomba de reprise, o el surtidor de ralentí, que en inyección no son necesarios.



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Respecto a los sistemas de inyección mecánica, la inyección eléctrica les saca mucha ventaja, ya que además del mayor control sobre la mezcla, permite unas presiones de inyección mayores.

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El funcionamiento básico es el siguiente: la centralita recibe información de diferentes sensores distribuidos por el motor, como el gasto de aire en la admisión, la temperatura del motor, o las revoluciones a las que gira.

Con estos datos, la centralita consulta su mapa de distribución y decide cuanto tiempo tienen que estar abiertos los inyectores, es entonces cuando manda una señal eléctrica al inyector para que la aguja que cierra el paso se retire y permita que se inyecte combustible.

Dependiendo de cuantos inyectores haya, la inyección puede ser monopunto, si hay un inyector para todos los cilindros (sería algo parecido al carburador), o multipunto, si hay un inyector (o más) por cilindro.

También puede ser inyección directa, si se produce en la misma cámara de combustión, o indirecta, si se produce en una cámara aparte, esto es útil porque se genera más turbulencia, pero hoy en día con el uso generalizado de la turbo sobrealimentación, ya no es necesario.


Vía | Taller Virtual