Siguiendo con las revisiones de los mejores motores de las motocicletas que encontramos hoy día, nos adentramos en un bicilíndrico diseñado y fabricado para las motos Yamaha XZ 550.
Contaba con un bloque en V con un ángulo entre cilindros de 52º, contando con refrigeración por agua, ya que utilizar aire implicaría que el cilindro posterior tendria escasa o nula disminución de la temperatura, debido a que el cilindro delantero obstruye el paso de aire.
Cuenta con dos válvulas de admisión y escape por cilindro, accionadas por cuatro árboles de leva completamente autónomos entre si, accionados por dos sistemas de cadenas.
Estas cadenas tienen su tensión asegurada debido a un tensor de patín, conectado directamente con la cadena del cilindro delantero.
que transmiten el movimiento entre dichas piezas.
Debido a ser un motor extremadamente angosto, y con cilindros localizados uno tras otro (siendo un motor transversal a la marcha) tendremos una comodidad absoluta para realizar mantenimientos, además de brindarle una protección extra a los daños ocasionales.
Estos motores son adaptados generalmente por marcas como Ducati y Harley Davidson, aunque han sido popularizados mayormente con la moto Yamaha XZ 550.
Vía | Taller Virtual