El astro internacional chileno, Francisco “Chaleco” López, recibió por dos fuentes la información publicada en horas de la mañana por el Portal SDeportes : Por parte de los organizadores del Africa Race y por los correos internos de KTM. Con la idea muy clara de lo que él quiere, nos contó que su trato con Austria es diferente al de los campeones Després y Coma, por lo cual correrá sí o sí el Dakar del Bicentenario al mando, “ojalá de una 450cc., no en una 690 con brida, puesto que es más pesada y sufre mayor desgaste en sus neumáticos”. Piensa que el rally no se devaluará…”porque habrán cambios y llegarán caras nuevas”.

Consultado de entrada por sus actuales deberes y derechos como piloto KTM (podría ser conminado, por ejemplo, a correr el Africa Race), el piloto curicano señaló : “Lo mío es un apoyo diferente al de Cyril Després o al de Marc Coma. Tal vez ellos tendrían que acatar una posible orden de concurrir a Africa, pero en Austria saben que yo estoy en una opción diferente. No puedo ir a una prueba a territorio africano cuando tengo el Dakar en mi propia casa en la misma fecha. En todo caso, cualquier aspecto que haya que ver o analizar con KTM lo realiza en Europa mi representante Jordi Arillas”.

Sobre el tema de qué moto ocuparía para el rally, considerando las limitaciones impuestas por los organizadores de la ASO, manifestó : “Yo quiero una KTM 450 de punta, muy similar a la que preparó en su tiempo Carlo de Gavardo. La 690 con brida o restrictor de cilindrada ya la está probando Casteau en Africa, pero me gustaría una 450, porque la otra es más pesada y sufre mayor roce en los neumáticos”.

- ¿No sientes que el Dakar estará devaluado sin la presencia de los principales astros KTM, como también un posible triunfo tuyo?
” Ya viste lo que pasó este año, son carreras largas y no siempre gana el que tiene más pergaminos. Pienso que esta situación provocará muchísimas noticias en los próximos meses. Habrá cambios en los equipos (supe que Helder Rodrigues fue contratado por Yamaha y que Casteau correrá en BMW) y veremos muchas caras nuevas, gracias a este nuevo formato”.


- ¿Qué asistencia tendrías, podría ser la de KTM Chile?
“Puede ser, pero no hay nada claro hasta ahora. Te insisto en que habrán muchos movimientos en las próximas semanas. Pero yo con la mayor fuerza te digo que estaré con KTM en el Dakar del Bicentenario”.

Vía | S Deportes