La CRF250R 2010 viene cargada con tecnología de vanguardia y lista para confirmar de nuevo su dominio en las pistas de Supercross y Motocross. Su diseño radical, efectivo y deslumbrante se combina con un nuevo sistema de inyección de gasolina, una potencia aun mayor, un peso más ligero, y una manejabilidad suave, fácil y precisa.

Una centralización de masas optimizada y un perfecto equilibrio general de la máquina han permitido a Honda incorporar un nuevo sistema de escape con un solo silenciador, logrando un ahorro de peso de 850g. Otros cambios en la parte ciclo y en la carrocería aumentan la estabilidad y mejoran la ergonomía, ofreciendo un comportamiento aun más suave y ágil con un mayor control.

Los nuevos estudios del motor y la transmisión se han enfocado directamente a mejorar la potencia y la fiabilidad manteniendo el peso al mínimo. El arranque, aceleración, comportamiento en curva, tracción y tacto de par motor se han mejorado. La horquilla delantera se ha revisado para incorporar una botella de más diámetro, de 48 mm, que mejora las prestaciones en terrenos muy accidentados.


La suspensión trasera ha reducido su peso y se ha cambiado la posición para mejorar la centralización de masas, contribuyendo a mejorar el comportamiento de forma notable. Estos cambios, en combinación con el experimentado Amortiguador Progresivo Honda de Dirección, consiguen una manejabilidad imbatible en curvas, badenes, baches de frenada y saltos.

LOS CAMBIOS DE LA CRF 250
Motor

  • Inyección electrónica Keihin sin batería
  • Indicador de chequeo de la inyección en el interruptor de paro
  • Nuevos cárteres, cilindro, culata y pistón
  • Pistón de material más reforzado y duradero, y más ligero
  • Relación de compresión elevada de 13:1 a 13,2:1
  • Diámetro del cilindro ligeramente reducido
  • Conductos de culata más rectilíneos
  • Muelles de válvulas con material usado en MotoGP
  • Tobera de admisión de la inyección de 50 mm
  • Cárteres más ligeros pero igual de gruesos, aligerando sólo partes precisas
  • Cigüeñal reforzado colocado 10 mm más bajo
  • Tratamiento Kashima de baja fricción en embrague
  • Relación de caja de cambios revisada
  • Silencioso de escape único ahorrando 850 gr
  • Radiador de mayor poder de refrigeración
  • Kit HRC de ajuste y puesta a punto de la inyección

Parte ciclo
  • Chasis doble viga de aluminio de 5º generación reforzado y con nuevas geometrías
  • Anclajes de motor más bajos y retrasados para bajar el CDG
  • Basculante 29 mm más largo
  • Distancia entre ejes algo mayor y menor ángulo de lanzamiento
  • Masas centralizadas entorno al CDG
  • Depósito de combustible de menor capacidad -1,6 l-
  • Airbox de extracción fácil
  • Tapón de gasolina de menor altura, para mejorar la ergonomía
  • Horquilla invertida de 48 mm y de 310 mm, ajustable en 16 puntos
  • Monoamortiguador Showa aligerado
  • Ergonomía mejorada con el sistema RED –Revolutionary Ergonomics Design-

LOS CAMBIOS DE LA CRF 450
Motor
  • Centralita de la inyección reprogramada
  • Auto descompresor mejorado
  • Filtro de aire con dos puntos de sujeción
  • Conector DIN para el ajuste de la centralita de fácil acceso

Parte ciclo
  • Horquilla invertida con nuevos retenes y ajustes
  • Monoamortiguador rediseñado

Vía | Dailymotos, Solo OffRoad