Honda CRF450R (2009)

La meteórica ascensión de la invencible CRF450R la ha llevado hasta las más altas cotas del Supercross, motocross, desierto, endurance, flat-track y Supermoto, donde ha dominado sin piedad la competición una y otra vez. Perfeccionando sus virtudes de forma constante, el modelo 2009 está listo para dominar el campo de batalla una vez más con un nuevo sistema de inyección de gasolina, más velocidad, más control, más fiabilidad, más potencia y más prestaciones. De lo único que tiene menos es de peso, convirtiéndose en ¡la más ligera y manejable de su categoría!


Tiempos por vuelta más rápidos

Las pruebas sobre un circuito de arena, tipo supercross, revelaron que era fulminantemente más rápida, rebajando 2 segundos por vuelta respecto al modelo 2008. Además de una importantísima reducción de peso (¡1,8 kg menos!), el motor ha sido rediseñado para ofrecer un pilotaje más fácil, una respuesta más rápida, mejor comportamiento en curva y una entrega de potencia más suave.


Cada componente individual ha sido revisado para lograr la máxima centralización de masas. Se han cambiado las dimensiones para una mejor tracción en curva acompañada de una mayor aceleración. Incluso los tiempos desde salida parada son más rápidos: 0,1 segundo menos de 0-10 m, y 0.2 segundos menos de 0-50 m.

Mejor rendimiento en saltos

La nueva CRF450R es más estrecha, ligera y suave, con un centro de gravedad más bajo que facilita el control en el aire. La aerodinámica ha sido refinada para conseguir la penetración en el aire de una auténtica bala. La centralización de masas mejorada y el menor peso minimizan la inercia para proporcionar una sensación de perfecto control y manejabilidad. Se ha mejorado el tacto del par motor a cualquier régimen y las prestaciones globales son más rápidas, uniformes y excitantes.

Esta última evolución está preparada para que la bandera CRF ondee en la cima del motocross, en la cumbre del disfrute de las acrobacias aéreas. Gladiadores de fin de semana y pilotos profesionales – preparaos a buscar vuestros límites y hacer inclinar la rodilla hasta a los más duros competidores.

Colores

Rojo Extremo (con placa porta-número, tapas laterales y guardabarros trasero Blancos).




Para que puedas hacerte una idea de cómo funciona la CRF450R, aquí puedes ver la prueba realizada por Javi García Vico para Honda.








TipoMonocilíndrico, 4T y refrigeración líquida
Distribución4 válvulas, SOHC
Cilindrada449cc
Pot. máx. Decl.41,5 kW / 8.500 min-1 (95/1/EC)
Par. máx. Decl.50,3 Nm / 7.000 min-1 (95/1/EC)
AlimentaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Transmisión
Embraguen.d.
Cambio5 velocidades
TransmisiónCadena de rodillos #520
Chasis
TipoDoble viga de aluminio
Suspensiones
DelanteraHorquilla invertida de 48 mm, tipo cartucho de doble cámara, con eje avanzado y ajuste de compresión en 16 posiciones y de extensión en 18 posiciones; 310 mm de recorrido de suspensión
TraseraPro-Link con amortiguador ajustable en compresión de baja velocidad (18 posiciones) y de alta velocidad (1,5 vueltas), y en extensión en 20 posiciones; 320 mm de recorrido de eje
Ruedas
DelanteraLlanta de aluminio / radios; 80/100 21 (51M)
TraseraLlanta de aluminio / radios; 110/90 19 (62M)
Dimensiones y Frenos
Longitud Total2.191 mm
Altura asiento954 mm
Dist.entre ejes1.491 mm
Freno Delant.Disco de 240 mm con pinza de dos pistones y pastillas de metal sinterizado
Freno Tras.Disco de 240 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado
Depósito5,7 litros
Peso en secon.d.