Tiempos por vuelta más rápidos
Las pruebas sobre un circuito de arena, tipo supercross, revelaron que era fulminantemente más rápida, rebajando 2 segundos por vuelta respecto al modelo 2008. Además de una importantísima reducción de peso (¡1,8 kg menos!), el motor ha sido rediseñado para ofrecer un pilotaje más fácil, una respuesta más rápida, mejor comportamiento en curva y una entrega de potencia más suave.
Cada componente individual ha sido revisado para lograr la máxima centralización de masas. Se han cambiado las dimensiones para una mejor tracción en curva acompañada de una mayor aceleración. Incluso los tiempos desde salida parada son más rápidos: 0,1 segundo menos de 0-10 m, y 0.2 segundos menos de 0-50 m.
Mejor rendimiento en saltos
La nueva CRF450R es más estrecha, ligera y suave, con un centro de gravedad más bajo que facilita el control en el aire. La aerodinámica ha sido refinada para conseguir la penetración en el aire de una auténtica bala. La centralización de masas mejorada y el menor peso minimizan la inercia para proporcionar una sensación de perfecto control y manejabilidad. Se ha mejorado el tacto del par motor a cualquier régimen y las prestaciones globales son más rápidas, uniformes y excitantes.
Esta última evolución está preparada para que la bandera CRF ondee en la cima del motocross, en la cumbre del disfrute de las acrobacias aéreas. Gladiadores de fin de semana y pilotos profesionales – preparaos a buscar vuestros límites y hacer inclinar la rodilla hasta a los más duros competidores.
Colores
Rojo Extremo (con placa porta-número, tapas laterales y guardabarros trasero Blancos).
Para que puedas hacerte una idea de cómo funciona la CRF450R, aquí puedes ver la prueba realizada por Javi García Vico para Honda.
Tipo | Monocilíndrico, 4T y refrigeración líquida |
Distribución | 4 válvulas, SOHC |
Cilindrada | 449cc |
Pot. máx. Decl. | 41,5 kW / 8.500 min-1 (95/1/EC) |
Par. máx. Decl. | 50,3 Nm / 7.000 min-1 (95/1/EC) |
Alimentación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Transmisión
Embrague | n.d. |
Cambio | 5 velocidades |
Transmisión | Cadena de rodillos #520 |
Chasis
Tipo | Doble viga de aluminio |
Suspensiones
Delantera | Horquilla invertida de 48 mm, tipo cartucho de doble cámara, con eje avanzado y ajuste de compresión en 16 posiciones y de extensión en 18 posiciones; 310 mm de recorrido de suspensión |
Trasera | Pro-Link con amortiguador ajustable en compresión de baja velocidad (18 posiciones) y de alta velocidad (1,5 vueltas), y en extensión en 20 posiciones; 320 mm de recorrido de eje |
Ruedas
Delantera | Llanta de aluminio / radios; 80/100 21 (51M) |
Trasera | Llanta de aluminio / radios; 110/90 19 (62M) |
Dimensiones y Frenos
Longitud Total | 2.191 mm |
Altura asiento | 954 mm |
Dist.entre ejes | 1.491 mm |
Freno Delant. | Disco de 240 mm con pinza de dos pistones y pastillas de metal sinterizado |
Freno Tras. | Disco de 240 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado |
Depósito | 5,7 litros |
Peso en seco | n.d. |