El nuevo Campeonato FIM de motos eléctricas proporcionará una plataforma internacional perfecta para desarrollar y probar tanto nuevos prototipos como los últimos avances en materia tecnológica. El objetivo es facilitar un campo de pruebas en el que demostrar que los vehículos de emisiones cero también pueden ser divertidos, rápidos y competitivos.
El presidente de la FIM, Vito Ippolito, estaba encantado: "El futuro de nuestro deporte depende de nuestra capacidad de innovar rápidamente. Estamos convencidos de que pronto los campeonatos del mundo de motos serán accesibles a motores no contaminantes tanto en emisiones de gases como en ruido. Ahora toca ponerse manos a la obra con el reglamento técnico y el calendario para el año que viene".
Por su parte, Azhar Hussain está convencido de que se trata de la evolución natural del TTXGP: "Después del éxito que tuvo en la Isla de Man, donde demostramos que losa propulsores eléctricos están listos para ofrecer una buena dosis de emoción. Estamos orgullosos de dar el siguiente paso colaborando con la FIM".
Vía | DailyMotos