La carrera de hoy no ha tenido mucha mas historia, ya que conocedor del gran potencial de Jorge Lorenzo, Valentino ha sabido aprovechar la mala salida del español y tras rebasar a Dani Pedrosa y a Casey Stoner se ha dedicado a marcar vueltas en 1:36 que mantenían a Lorenzo a una cómoda distancia de dos segundos.
Jorge Lorenzo también ha puesto en marcha la calculadora y mediada la carrera, cuando ha sido consciente de que ya no podía alcanzar a Rossi se ha dedicado a conservar la posición, que le permitía sumar puntos muy necesarios de cara al mundial. Lorenzo en estos momentos está mostrando una madurez que hasta esta temporada no le habíamos visto. Lo que lo está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los mas serios aspirantes al mundial de MotoGP 2009.
Dani Pedrosa, una vez mas, se ha ido al suelo en la tercera vuelta, aunque en esta ocasión parece que solo se ha dañado su amor propio y no han habido consecuencias físicas para él. La “suerte” de Dani es que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso tampoco ha acabado la carrera, con lo que ambos siguen separados por solo dos puntos en la cuarta y quinta posición.
El tercer clasificado en la carrera ha sido un exhausto Casey Stoner, que no ha podido mas que defender su posición cuando Rossi y Lorenzo se han destacado. Parece que el australiano no acaba de encontrarse cómodo con la actual configuración de su Ducati, que le hace trabajar de lo lindo. Ya en Barcelona acabó la carrera destrozado, y hoy su cara en el podio también era la de alguien agotado. Aunque su tercera plaza le permite seguir la estela de Rossi y Lorenzo en la clasificación, dónde ahora están separados por cinco y nueve puntos del líder.
Por detrás Toni Elías se ha visto penalizado con veinte segundos por haberse saltado la chicane rápida, con lo que a pesar de haber cruzado la meta en octava posición, ha acabado décimo segundo por delante de Sete Gibernau, que también ha firmado un fin de semana para olvidar.
El que sigue manteniendo su nivel y se confirma como el mejor privado de la parrilla es el americano Colin Edwards, que ha acabado cuarto y se sitúa empatado a puntos con Pedrosa en la sexta posición del mundial. En estos momentos pocos pilotos pueden presumir de acabar en esa posición, justo detrás de los tres pilotos mas en forma de esta temporada. Si al pobre Edwards le diesen mejor material, estoy seguro que mas de uno se tiraría de los pelos por haberlo dejado ir.
Vía | MotoGP.com