Las marca italiana Husqvarna ha sido la primera en dar a conocer su nueva gama de motos para 2010. Una gama compuesta por un total de 10 modelos -3 de motocross y 7 de enduro- que, bajo el capital de BMW, ha recibido distintos cambios tecnológicos para seguir en la cresta de la ola, tanto en competitividad como en fiabilidad.
Algo que destaca entre las novedades este años es la incoporación de una nueva horquilla Kayaba de 48 mm que viene a susituir a la, en cierto modo, seca y rígida Marzocchi que montaba, excepto la WR 125. Un nuevo escape, distinto silencioso y nuevo amortiguador Sachs para las pequeñas WR/CR 125.
Los nuevos modelos a la venta desde julio de 2009
El depósito de gasolina ahora aumenta su capacidad a 7,5 litros para las WR 125 y TE 250 y un nuevo disco trasero al igual que los conductos de líquido refrigerante y radiadores para toda la gama de Motocross y Enduro.
También se han reforzado todos los bastidores en los puntos donde eran necesarios y, en los modelos de Enduro, además se han incorporado unas nuevas ópticas más potentes. Algo que siempre ha caracterizado a Husqvarna es la renovación de las plásticas, que han sido rediseñados al igual que el diseño gráfico.
La 125 sigue en 2010 con la horquilla Marzzochi
Sin embargo, la marca italiana en 2010 claramente apuesta por la renovadísima TE 250. Además de las modificaciones comunes y la ya sabida incorporación de la inyección en 2009, Husqvarna ha aprovechado el compacto y ligero propulsor de inyección de su unidad de cross -TC 250-, para montarlo en su modelo de enduro. Mientras, la novedosa TE 310 está basada en el antiguo motor de la TE 250.
Nueva aleta y piloto trasero para los modelos de 2010
El motor de la TE 250 ha sido desarrollado en competición por los pilotos Antoine Meo y Bartosz Oblucki a lo largo de las dos últimas temporadas en el Mundial de Enduro, el motor recibirá nuevos ajustes para su correcto uso de Enduro.
Principales Novedades:
- Nueva horquilla Kayaba de 48 mm (salvo en WR 125)
- Nuevo faro delantero (solo clase TE*)
- Nuevo piloto trasero de Leds
- Rediseño de la aleta trasera
- Nuevo escape en WR125 y WR300
- Nuevo silenciador en WR125 y CR125
- Nuevo depósito de 7′5 litros en WR 125 y TE 250
- Nuevo basculante 15mm más corto, modelos TE y TC
- Nuevo disco de freno trasero en modelos TE y TC
- Nuevo circuito refrigerante en modelos TE y TC
- Nuevo amortiguador trasero Sachs (solo WR y CR125)
- TE 250 con nuevo sistema de inyección mejorado
Vía | Befurious