Más allá del mérito deportivo del piloto de Benicarló (que corrió prácticamente solo por estar la totalidad de los pilotos de punta en sudamérica) que ganó 10 de las 12 etapas, quedó de manifieto la fiabilidad de la nueva BMW G450 X al ser la primera moto de 450c.c. que gana un raid en África, y que además, no necesitó la sustitución ni de una sola pieza, lo único que requirió la moto fue cambio de aceite y limpieza de filtro.
Para BMW, este triunfo supone una nueva victoria en raid desde que en el 2.000 BMW Motorsport venciera el Dakar con Richard Sainct primero y Óscar Gallardo segundo. En el 2001, BMW también participó con las GS bicilíndricas, desde entonces hasta el África Race de Pellicer, ninguna otra BMW había ganado un raid.
BMW G 450 X Africa Race KitBasic Kit
2 Depósitos aluminio delanteros de 6 litros cada uno. 1.300 euros.
2 Depósitos traseros aluminio de 5 litros cada uno. 1.155.
Subchasis trasero Cromo-molib. 380.
Subchasis motor cromo-molib. 330.
Depósito agua 2 litros. Aluminio. 115.
Conjunto colector escape + silenciador +soporte. 990.
Soportes elementos de navegación (araña) 450.
Road book MD 400.
1 Trip ICO Rallye2 390.
Instalación electrica 250.
Piloto trasero leds , y cubre manetas Acerbis Rallye 65 + 130.
Carenado frontal, y dos laterales fibra 550.
Lateral trasero izquierdo. Fibra de vidrio 80.
Protector carter Kevlar 210.
TOTAL : 6.795 euros.
Extras
Mounting service basic kit 800 euros.
Front Kit 2.830.
Carenado frontal, depósitos delanteros,
subchasis motor, araña y soportes carenado,
manteniendo escape y colector original.
Amortiguador dirección OHLINS
Suspensiones
Buje rueda trasera con silent-blocks
Estribos más largos y anchos
Asiento sobre elevado
Depósito original de gasolina transparente
Pintura personalizada
Kit de adhesivos BMW
Conjunto freno delantero 310 mm.
Mando de Road Book y trip Factory
Guardabarros delantero bajo
Contacto:
Offroadsite, S.L. C/ Riazor,9. 12100 Castellón. España.
info@offroadsite.com Tfno. 34-667636907