Desde Austria llegan unos números que marcan otro éxito del Universo Vespa y dan valor al scooter que ha hecho historia en sus 63 años de existencia: más de 3.000 Vespa inscritas y cerca de 5000 aficionados invadiendo Zeel am See. También apuntar la presencia de más de 270 Vespa Club y 23 países de procedencia: de Italia a Portugal, de Noruega a Serbia, a través de Polonia, Croacia, Grecia… Los Vespistas son audaces, llegando algunos desde Estados Unidos y Canadá, y siendo el ‘veterano’ de la reunión un apasionado de la marca de 82 años.
El fin de semana ha sido una gran fiesta de la Vespa y los valores de la amistad y la aventura que el scooter italiano simboliza desde hace más de 60 años. Desde su año de nacimiento, 1946, Vespa ha vendido más de 17 millones de unidades que unen generaciones y las culturas de todos los continentes. Y continúa en la actualidad con el éxito que representan sus 100.000 unidades vendidas cada año en todo el mundo.
Zell am See ha vivido cuatro días de gran fiesta y el programa para Vespistas estaba lleno de citas: excursiones, viajes panorámicos ‘made in Austria’ y cenas de inmersión total en el folclore y las tradiciones transalpinas. El evento culminante, el esperado desfile de las Vespa, fue sábado 13 de junio. Miles de muestras, desde Vespa ‘gran reserva’ a los modelos más recientes, han marchado juntos en torno al lago de Zell am See.
El ‘Vespa World Days’ ha servido también para una buena causa, ya que en una subasta benéfica, cuyo premio era una Vespa S-125 de color blanco, se recaudaron 6.300 euros. La recaudación irá a parar íntegramente a "Seelen- Hilfe", organización que apoya e intenta hacer la vida más fácil a niños con problemas mentales.
Más información y fotos en la web oficial del Vespa World Days.
Vía | Daily Motos